DECORACIÓN DEL AULA
![]() |
Elaboración de carteles para el aula. Sarahi G. |
Descripción.
Con la finalidad de tener un ambiente académico motivador y acogedor para los alumnos del Bachillerato Internacional, el programa CAS llevó a cabo una actividad Decoración del aula, la cual se ejecutó en la Unidad Educativa Napo los días jueves 14 y viernes 15 de noviembre del 2019 para lo cual se dividió a los alumnos de acuerdo a su curso. Cada grupo de estudiantes a su vez se organizaron en mini grupos de trabajo para decorar su respectivo salón de clases. Con esta actividad se logró desarrollar las habilidades trabajo en equipo, solidaridad, creatividad y compañerismo entre todos los estudiantes del programa.
Proceso de ejecución.
Entre las actividades que se realizaron estuvieron:
- Socialización y formación de grupos para la actividad “Decoración del aula”.
- Elaboración y presentación de la planificación.
- Organización de grupos de trabajo.
- Elaboración de carteles.
- Elaboración y presentación de la reflexión
Reflexión.
Esta actividad fue una buena forma de integrar e incentivar la imaginación a los estudiantes del Programa del diploma, a través del desarrollo de carteles y manualidades creando así un ambiente acogedor y motivador, que favorezca el desarrollo de procesos cognitivos y aprendizaje. Gracias a ella actividad pude convivir, pasar un momento agradable y divertirme con mis compañeros, mientras todos conversábamos e íbamos viendo las decoraciones que estábamos haciendo.
Cuando llegó la hora de decidir en qué lugar y cómo se iban a ubicar los adornos en el aula, me estresé un poco porque mis compañeros y yo no nos poníamos de acuerdo en que como iban a ir ubicadas cada manualidad, sin embargo, una vez llegamos a un acuerdo y vi las decoraciones, me sentí tan bien conmigo misma, fue un momento maravilloso, puesto que se pudo evidenciar la unión, cooperación y esfuerzo que hicimos para que el aula quedara divina.
Disfruté mucho esta actividad porque me gusta hacer manualidades y de hecho soy muy buena en ello, y no hubo nada mejor, que hacer una de las cosas que más me gusta junto a la compañía de mis amigos.
Resultados de aprendizaje.
- Mostrar como iniciar y planificar una experiencia CAS.
- Identificar en uno mismo los puntos fuertes y las áreas en las que se necesita mejorar.
- Mostrar habilidades en equipo y reconocer los beneficios del trabajo colaborativo.
![]() |
Para descargar la planificación, hacer clic en la imagen. |
![]() |
Para descargar la reflexión, hacer clic en la imagen. |